“A México, en cualquier lugar del mundo se le respeta, somos un país libre, independiente y soberano”: presidenta

Publicado el

Puntualizó que el Gobierno de México trabaja cerca del pueblo a favor de las mexicanas y mexicanos, incluyendo a quienes residen en los Estados Unidos, a quienes describió como héroes y heroínas.

Durante la entrega de Programas para el Bienestar desde el municipio de Cuauhtémoc, Colima, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que México es un país libre, independiente y soberano, el cual debe ser respetado en cualquier parte del mundo.

“Que sepa también, el pueblo de México y todo el mundo, que México es un gran país de hombres y mujeres valientes; que somos un país libre, independiente y soberano, y que a México en cualquier lugar del mundo se le respeta, porque aquí pedimos ser tratados como iguales. Por eso, siempre he dicho: cooperación, coordinación sí; subordinación nunca. México es un país libre, independiente y soberano. Somos un gran país, somos un ejemplo cultural en el mundo. Y a México se le respeta”, aseveró.

Puntualizó que el Gobierno de México trabaja cerca del pueblo a favor de las mexicanas y mexicanos, incluyendo a quienes residen en los Estados Unidos, a quienes describió como héroes y heroínas de la patria al aportar a la economía de ambos países.

“Lo he dicho otras veces: Estados Unidos no sería lo que es, si no fuera por los mexicanos y mexicanas que trabajan del otro lado, si no hubiera paisanos trabajando el campo del otro lado, los mejores trabajadores del campo, no habría comida sobre la mesa de los estadounidenses; si no trabajaran en los servicios, no sería lo que es distintos lugares de Estados Unidos. Así que les decimos desde aquí que: siempre los vamos a apoyar”, comentó.

Desde el municipio Cuauhtémoc, recordó al último tlatoani mexica, a quien destacó como un símbolo por su lucha contra la invasión española y por la resistencia de los pueblos originarios.

“Fue ejemplo de dignidad, de entrega al prójimo y de entrega al proyecto colectivo; símbolo y recordatorio de la resiliencia y la dignidad para enfrentar las adversidades, y también símbolo y recordatorio de la lucha por la libertad, la soberanía, la independencia y la justicia”, agregó.

 

Política, Claudia Sheinbaum, Política, Relaciones Exteriores, Internacional,