Congreso del Estado se ilumina de naranja en la lucha contra la violencia a las mujeres

Publicado el

A partir de este 25 de noviembre, el Congreso del Estado de Sinaloa iluminó su edificio de naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A partir de este 25 de noviembre, el Congreso del Estado de Sinaloa iluminó su edificio de naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y sumarse a los 16 Días de activismo contra la violencia de género que culmina el 10 de diciembre.

Con la iluminación naranja inicia la conmemoración, cuyo color evoca a las mariposas, como se les apodaba a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres luchadoras sociales dominicanas opuestas a la dictadura en su país y asesinadas por su lucha política, el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

El Poder Legislativo de Sinaloa permanecerá iluminado de color naranja del 25 de noviembre al 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, convocada por la Organización de las Naciones Unidas.

Con este acto emblemático la Sexagésima Cuarta Legislatura promueve una cultura de igualdad, la difusión de los derechos humanos de todas las mujeres, y la perspectiva de género en Sinaloa.

Hoy, el naranja es un símbolo por la erradicación de la violencia contra ellas, por lo que el Congreso del Estado de Sinaloa se ilumina de ese color para recordar esta lucha y sumarse al activismo que busca erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Sinaloa, Congreso del Estado, Mujeres, Violencia de Género,