El gobernador visitó Guamúchil para atender a las familias desplazadas

Publicado el

El gobernador agradeció al alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho, por darle refugio a los desplazados y aseguró que trabajarán juntos hasta que todo vuelva a la normalidad.

El gobernador Rubén Rocha Moya, visitó el municipio de Salvador Alvarado para atender de primera mano a las familias desplazadas que se encuentran en el refugio temporal de Guamúchil, en donde aseguró que trabajará intensamente con las autoridades policiacas y de seguridad para que la situación en la zona serrana vuelva a la normalidad y las familias puedan regresar a sus hogares.

Rocha Moya, agradeció al presidente municipal, Armando Camacho Aguilar por ser tan solidario y por dar refugio a las familias que salieron de sus hogares a causa de la violencia, ya que los desplazados externaron sentirse muy bien atendidos por parte de las autoridades municipales y estatales.

En una plática que sostuvo el gobernador, Rubén Rocha Moya con los desplazados, expresó que en la zona serrana de Sinaloa municipio, están más de 300 elementos de Ejército y elementos de la Policía Estatal, buscando restablecer el orden para que vuelva la seguridad y las familias puedan retornar de forma tranquila y segura a sus casas.

Rocha Moya, manifestó que tanto las familias que quieran regresar a sus casas, como las que no, tendrán apoyo total por parte del gobierno del estado para que puedan seguir adelante con sus actividades, mencionó que está preocupado por la situación que se vive en Sinaloa y continuará trabajando para que todo vuelva a su cause.

Por su parte, el alcalde Armando Camacho Aguilar, señaló que están en la mejor disposición de seguir atendiendo a las familias desplazadas, indicó que tanto el personal del Ayuntamiento, como el sistema DIF municipal está colaborando con la Secretaría de Bienestar para que la estancia de los desplazados sea más llevadera y tengan lo mínimo necesario para que coman, se aseen y puedan descansar cómodamente.

Camacho Aguilar, comentó que la población alvaradense ha jugado un papel importante en el apoyo a los desplazados, señaló que como nunca los guamuchilenses se han volcado llevando ayuda al albergue, puesto que han donado comida, ropa, agua, artículos de higiene personal, pañales, toallitas húmedas y todo lo necesario para ayudar a las familias.

Sinaloa, Desplazamiento, Rocha Moya, Guamúchil,