Entregan apoyos económicos a restauranteros en Altata

Publicado el

Estos apoyos forman parte de los $62.5 millones del programa económico emergente Sinaloa Late Fuerte, que ya se están distribuyendo entre los sectores comercio y restaurantero.

El gobernador Rubén Rocha Moya entregó apoyos económicos directos como parte del programa Sinaloa Late Fuerte a este importante sector de la economía.

“Lo que damos hoy es un apoyo para que se ayuden, que les sirva. Si es para pagar la luz, páguenla; si es para comprar productos, háganlo. Es un apoyo directo y sin burocracia”, mencionó el Gobernador.

Este programa responde a una solicitud de la Cámara de Restaurantes para apoyar a los empresarios del sector. Además, Rocha Moya se comprometió a brindar respaldo a los comerciantes ambulantes que trabajan en Altata, a quienes se definirá próximamente un monto específico de apoyo.

En el evento, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que la instrucción del Gobernador es atender de manera rápida y eficiente a comerciantes y empresarios.

“No solo estamos actuando con programas emergentes, sino también asegurando la continuidad de la reactivación económica en este municipio”, señaló.

En esta entrega, 54 empresarios restauranteros recibieron apoyos económicos de $15,000 cada uno, marcando el inicio de un trabajo conjunto entre las distintas dependencias del Gobierno de Sinaloa. Velarde subrayó:

“Es fundamental fomentar el desarrollo comercial y turístico para generar crecimiento y empleos. Este apoyo refleja nuestro compromiso con los pequeños y medianos negocios”.

Adicionalmente, anunció que en los próximos días se respaldará a 94 negocios de comercio ambulante de Altata.

 

Sinaloa, Sinaloa, Navolato, Economía,