Equipo de El Chaleco FC, campeón del torneo de la liga de Primera Fuerza, en Guasave, Sinaloa
Publicado el , y escrito por:El día de ayer en punto de las seis de la tarde se llevó a cabo la gran final de futbol de Primera Fuerza entre los equipos de El Chaleco y El Burrión, en el estadio Guasave 89, de la homónima ciudad




El día de ayer en punto de las seis de la tarde se llevó a cabo la gran final de futbol de Primera Fuerza entre los equipos de El Chaleco y El Burrión, en el estadio Guasave 89, de la homónima ciudad. Fue un encuentro trepidante, pues ambos equipos estuvieron lidereando la tabla general durante toda la temporada regular.
El desarrollo del partido se fue cero a cero hasta muy entrado el segundo tiempo. Iba el minuto 40 de esta segunda mitad y no había todavía nada para nadie. Hubo muy pocas jugadas de peligro porque el juego estuvo muy trabado en el medio campo. Sobresalió por ambas partes un tiro de esquina que efectuó el equipo del Chaleco y que el defensa central Joel López remató de cabeza reventando el balón en el travesaño. Fuera de esto no hubo otras jugadas de igual o mayor trascendencia.
El partido se fue al alargue de los tiempos extras y aquí fue donde todo se destrabó. Avanzado el segundo tiempo extra el equipo del Chaleco por fin abrió el marcador de las botas del ariete Bryan Soto, que penetró por la derecha y ante la salida del portero solo tuvo que picar el balón por encima.
No había pasado ni cerca de dos minutos cuando después de una falta de tiro directo fuera del área a favor del Burrión, el disparo pegó en el poste izquierdo del portero, cruza toda la línea, pega en el poste derecho y el delantero campeón goleador Fidel López, contrarremata para igualar el marcador.
Cuando todo mundo pensaba que el partido se iría a la tanda de penales, ya para acabarse el partido, en una jugada de contragolpe el MVP del partido, Bryan Soto se descuelga por la banda derecha y con un potente tiro cruzado vence al portero del Burrión para así darle el triunfo definitivo al equipo del barrio del Chaleco, que una vez más queda campeón de este torneo.




Bryan Soto, MVP del partido por sus dos goles en la final
Deportes, Opinión, Guasave, Fútbol, Deportes,