Éxito Mexicano en Esgrima Panamericana: Oro, 2 Bronces y 5 Boletos a Lima 2027

Publicado el

La esgrima mexicana brilla en el Campeonato Panamericano Lima 2026 con un oro, dos bronces y cinco plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2027. Natalia Botello lideró la actuación con un oro individual.

La delegación mexicana de esgrima ha concluido su destacada participación en el Campeonato Panamericano de Esgrima Lima 2026, celebrado en Perú, con un saldo de tres medallas y la obtención de cinco plazas directas para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027.

La actuación más sobresaliente corrió a cargo de Natalia Botello, quien se coronó con la medalla de oro en la prueba individual de sable femenil, marcando un hito al conseguir el primer título continental para México en esta edición del campeonato.

La cosecha de medallas se complementó con dos preseas de bronce. La primera fue obtenida por el equipo femenil de sable, integrado por Natalia Botello, Alejandra Beltrán, Regina Pedraza y Vanessa Chávez. La segunda medalla de bronce fue para el equipo varonil de florete, conformado por Máximo Azuela, Diego Cervantes, Tommaso Archilei y Máximo Murray, quienes aseguraron su podio tras un sólido desempeño en el torneo.

Además de las medallas, México logró clasificar a cinco equipos para los Juegos Panamericanos Lima 2027. Estos incluyen a los equipos femenil de sable y florete, el equipo varonil de florete, el equipo varonil de sable y el equipo femenil de espada. Estas clasificaciones subrayan el crecimiento y la proyección del esgrima mexicano a nivel continental, asegurando una fuerte presencia nacional en la justa panamericana del próximo año.

Deportes, Esgrima México, Juegos Panamericanos Lima 2027, Campeonato Panamericano Esgrima, Natalia Botello, Deporte Mexicano,