Instalan en Culiacán sensores para monitorear la calidad del aire

Publicado el

Están diseñados para medir contaminantes como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono y partículas de azufre de tamaño reducido, que pueden ingresar al cuerpo humano con la respiración.

Con el objetivo de monitorear la calidad del aire de la capital, el Ayuntamiento de Culiacán instaló sensores Kunak y realizó verificaciones de funcionamiento de la cabina de monitoreo.

Estas acciones forman parte del Programa ProAire, una estrategia integral impulsada por el gobierno estatal en favor del medio ambiente.

El Programa ProAire es un instrumento de gestión que reúne compromisos y políticas coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, así como los sectores industrial, académico y social. Su objetivo principal es reducir las emisiones de contaminantes y, en consecuencia, mejorar la calidad del aire.

Los sensores Kunak y cabinas de monitoreo están diseñados para medir contaminantes criterio como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono y partículas de azufre de tamaño reducido, que pueden ingresar al cuerpo humano a través de la respiración.

Con la instalación de estos sensores en el techo del palacio municipal y la recopilación de datos que se obtenga, se trabajará en diversas áreas estratégicas como:

  • Reducción de emisiones de fuentes fijas
  • Reducción de emisiones de fuentes móviles
  • Reducción de emisiones de fuentes de área
  • Impacto en la salud
  • Comunicación y educación ambiental
  • Fortalecimiento institucional

Estas estrategias contemplan 16 medidas y 112 acciones específicas, que buscan no solo disminuir la contaminación, sino también educar a la población y fortalecer las capacidades institucionales en la materia.

 

Sinaloa, Culiacán, Medio Ambiente, Ayuntamiento de Culiacán,