Naranjas, ayudan a fortalecer las defensas del sistema inmunológico
Publicado elAportan nutrientes esenciales como: azúcares, fibra, potasio, folato, calcio, tiamina, niacina, vitamina B6, fósforo, magnesio, cobre, riboflavina y vitamina B5, entre otros.

Una de las frutas cítricas más consumidas en México, con Veracruz como principal productor, es la naranja. Este fruto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como la gripe, ya que por sus propiedades fortalece las defensas del sistema inmunológico.
Su sabor se usa en la industria alimentaria para la elaboración de jugos envasados, dulces, mermeladas, almíbares, además de que se utiliza para la fabricación de aceites esenciales, cosméticos y pinturas, entre otros.
La mejor época para consumir naranja es la primera mitad del año, aunque las distintas variedades permiten disfrutar de esta fruta durante gran parte del año. Aportan nutrientes esenciales como: azúcares, fibra, potasio, folato, calcio, tiamina, niacina, vitamina B6, fósforo, magnesio, cobre, riboflavina y vitamina B5, entre otros.
Sus nutrientes estimulan la producción de glóbulos rojos y blancos, favorecen la formación de colágeno, fortalecen huesos y dientes, mantienen la piel sana e hidratada, ayudan a combatir el colesterol malo y mejoran la digestión.
La Procuraduría Federal del Consumidor proporciona tips para elegir las mejores: prefiere aquellas que tienen piel tersa y uniforme; descarta las naranjas que suenan huecas, tienen golpes o magulladuras.
Su peso nos puede indicar la cantidad de jugo que contiene y también se debe tener en cuenta el olor ya que, si posee fuerte aroma a cítrico, es casi seguro que es una naranja muy dulce. Si la naranja lleva todavía el cáliz, hay que revisar que sea de color verde, eso nos indicará que está fresca y casi recién cortada del árbol.
Estilo de vida, Salud, Alimentación, Frutos de Temporada, PROFECO,