¡No te desanimes! Siempre es un buen tiempo para lograr tus metas
Publicado elNo hay que esperar a que llegue año nuevo para poder plantearse un proyecto de vida, hacer cambios en los hábitos o cuestionarse qué es lo que se tiene que hacer para cumplir tus metas.
La mayoría de las personas al iniciar cada año tienen por costumbre realizar propósitos y metas a cumplir a lo largo de los meses, pero igualmente al pasar el tiempo un buen porcentaje de esos objetivos se abandonan. Por ejemplo ir al gimnasio, alimentarse más sanamente o ahorrar. Y de nueva cuenta esperan el próximo enero para recomenzar con ellos.
Sin embargo, no hay que esperar a que llegue esta fecha para poder plantearse un proyecto de vida, hacer cambios en los hábitos, para realizar un recuento de las cosas o cuestionarse qué es lo que se quiere o se tiene qué hacer para lograr sus metas.
La doctora en psicología, Liliana Salcido Cibrián, indicó que el no cumplir con las expectativas o no alcanzar los planes en un tiempo determinado, no significa que no se puedan iniciar nuevos proyectos de vida, los cuales, dijo, se pueden retomar en el momento y día en que la persona lo decida.
“Posicionarnos solamente en una meta, un propósito, un objetivo que está marcado por una tradición cultural, de alguna manera nos limita aún más para poder llevar a cabo nuestra existencia misma, entonces la realidad, es un momento que más que buscar espacios para decir solo este es el idóneo para poder hablar de ello, pues quizás replantearse qué es aquello que sería importante para sí mismo y una de las cosas que daría como propuesta es precisamente, el trabajo de la salud mental, cuando hablamos de la salud mental, sería esa promoción de autocuidado”, expresó.
Estilo de vida, Salud Mental, Propósitos, Año Nuevo,