Presentará la OSSLA la Serenata de Tchaikovsky y la Sinfonía No. 40 de Mozart, este 18 de enero
Publicado elSe llevará a cabo el concierto número dos de este año de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con un programa integrado por la Serenata para Cuerdas y la Sinfonía No. 40.
Este jueves 18 de enero, desde las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se llevará a cabo el concierto número dos de este año de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con un programa integrado por la Serenata para Cuerdas, de Piotr I. Tchaikovsky, y la Sinfonía No. 40, en Sol Menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección del Mtro. Eduardo García Barrios.
La Sinfonía No. 40 en Sol Menor, de Mozart, es la penúltima sinfonía del célebre compositor. Se le llama "gran" sinfonía en Sol Menor, para distinguirla de la "pequeña", la No. 25, también compuesta en Sol Menor.
Respecto a la Serenata para Cuerdas en Do Mayor opus 48, de Tchaikovsky, esta fue compuesta en1880 y fue estrenada el 30 de octubre de 1881, en San Petersburgo.
Al respecto de su Serenata escribió: "Es una pieza sincera y me parece que no carece de buenas cualidades”. Si bien al principio de su creación Tchaikovsky pensó en una sinfonía o un cuarteto de cuerdas; luego la repensó como una suite orquestal y finalmente, el 4 de noviembre la escribió como Serenata para Cuerdas.
El estreno fue un éxito; el vals tuvo que ser repetido por la gran respuesta del público. Anton Rubinstein, maestro de Piotr Ilich, la dirigió en junio, considerándola la mejor obra de Tchaikovsky.
Cultura, OSSLA, Concierto, ISIC,