Rocha Moya solicita Declaratoria de Desastre Natural por Sequía para los 20 municipios de Sinaloa
Publicado elAnunció que ha solicitado al Gobierno Federal la Declaratoria de Desastre Natural por sequía severa, debido a los estragos que este fenómeno ha causado en todo el estado desde mayo de 2024.

Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que ha solicitado al Gobierno Federal la Declaratoria de Desastre Natural por sequía severa, debido a los estragos que este fenómeno ha causado en todo el estado desde mayo de 2024.
La solicitud, dirigida a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, busca el respaldo de la Federación para instalar plantas potabilizadoras portátiles en diques, y así garantizar el acceso a agua potable para las comunidades más afectadas.
“Ya solicitamos en diciembre, fuimos rechazados. Hoy, por razones extraordinarias que tenemos, estamos solicitando nuevamente que se atienda el problema de sequía”, expresó el mandatario estatal.
Actualmente, el Gobierno del Estado opera 60 pipas para llevar agua para uso doméstico, sin embargo, con el apoyo federal, se podría comenzar a distribuir también agua potable para consumo humano, a través de sistemas de potabilización en campo.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, reconoció hoy la situación crítica de la región noroeste del país, incluidos Sinaloa, Sonora, Coahuila y Chihuahua, lo que refuerza la pertinencia de esta solicitud.
Sinaloa, Rocha Moya, Semanera, Sequía, Desastres Naturales,