Si concientizamos podemos cambiar las acciones en pro del medio ambiente

Publicado el

Si empezamos a concientizar a los agricultores puede haber un cambio de pensamiento, y a su vez un cambio de el como vivir nuestras vidas, esto en pro del medio ambiente.

Si empezamos a concientizar a los agricultores puede haber un cambio de pensamiento, y a su vez un cambio de el como vivir nuestras vidas, esto en pro del medio ambiente aseguró la Secretaria María Inés Pérez Corral.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable tomó protesta al Comité Municipal Contra la Quema de Soca de Culiacán y recordó que, aunque existen sanciones que se pueden aplicar, lo más importante es concientizar a los agricultores del daño que causa realizar este procedimiento y lo viables que son las otras opciones para cuidado del medio ambiente.

“Creo que puede haber un cambio de pensamiento… por que cada cosa que hacemos claro que repercute, ahí tenemos varios ejemplos, estas oleadas de calor es por la falta de árboles, y con tanta quema como no va a ver un daño, por eso los felicito por estar aquí tantas autoridades”, comentó.

Ante el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos; la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Yamel Rubio Rocha; el director protección civil municipal, José Bill Mendoza así como representantes de dependencias federales, estatales, asociaciones civiles de seguridad pública y todo el cuerpo de síndicos del municipio se acordó aplicar sanciones a quienes hagan quemas en sus parcelas de maíz.

Esta sanción forma parte de bando de policía y buen gobierno, por lo que se tendrá un acercamiento con los agricultores para que se evite esta medida y sobre todo se les dará la capacitación necesaria para reemplazar la práctica tan dañina por otra que dé mejores resultados pero sin maltratar el medio ambiente.

Este sería el 5to municipio, después de Guasave, Ahome, Elota y Angostura, que implementa este comité. En lo que va del año, se han registrado 8 incendios por quema de soca en la capital sinaloense, estos en las sindicaturas de Culiacán, Eldorado y Costa Rica.

“La principal recomendación es que todos participemos, que los agricultores no quemen la soca, pero si los ciudadanos vemos un incendio, por pequeño que sea, reportarlo al 911 para apagarlo antes de que se convierta en un daño mayor”, finalizó.
 

Sinaloa, Culiacán, Medio Ambiente, Bienestar,