Vandalizan tienda de conveniencia a una cuadra del Hospital Civil de Culiacán
Publicado elNo es la primera vez que este establecimiento es afectado, pues no hace mucho también fue objeto de un asalto a mano armada a tempranas horas de la noche.
El día de ayer por la noche, aproximadamente entre 12 y 1 de la madrugada, fue vandalizado este Oxxo que se encuentra en la esquina de la avenida Obregón y calle Joaquín Redo, a solo una cuadra del Hospital Civil de Culiacán.
Los delincuentes rompieron los cristales de la tienda y entraron a saquear cuanto pudieron, sin que ninguno de ellos haya sido detenido. A decir de un testigo velador de una gasolinera cercana, la policía hizo acto de presencia, pero sin ejercer ninguna acción; llegaron, vieron y se fueron.
No es la primera vez que este establecimiento es afectado, pues no hace mucho también fue objeto de un asalto a mano armada a tempranas horas de la noche.
La situación caótica que prevalece en nuestra ciudad sigue causando estragos entre la población, pese a los redoblados esfuerzos que hacen nuestras autoridades estatales y federales por bajar estos índices delincuenciales.
No queremos especular de que estos hechos son producto de la desesperación de la gente más pobre, que ante la contracción de la economía local que se manifiesta en el cierre de negocios y el toque de queda de facto al caer la noche, y que se traduce en desempleo y falta de oportunidades de ganarse la vida honradamente, salen empujados por el hambre a saquear tiendas de abastecimiento.
Culiacán prácticamente ya se ha convertido en un territorio de exclusión, donde la protección de la vida y la propiedad, facultades primarias del Estado, está muy debilitada. Algo se tiene que hacer urgentemente para revertir está situación, si no, llegará el momento de que todo Culiacán se convierta en una ciudad fantasma atenazada por el crimen organizado.
Sinaloa, Seguridad, Violencia,